El piloto británico Lewis Hamilton está siendo investigado por los comisarios del Gran Premio de China, debido a su comportamiento irregular tras la segunda salida del Safety Car en Fuji, que originó la colisión entre Mark Webber y Sebastian Vettel.
Según informaciones de autosport.com, la FIA cuenta con nueva evidencia que revela una situación anormal por parte de Lewis Hamilton y que sin duda afectó a los pilotos de Red Bull y Toro Rosso, cuando marchaban en la segunda y tercera posición respectivamente.
Debido a que la transmisión oficial no pudo captar el momento exacto del incidente, un video tomado por un aficionado desde la tribuna al parecer ser la evidencia clave. Allí se muestra como Hamilton acelera y frena bruscamente y además está muy cerca del Safety Car.
El artículo 40.10 de la Regulaciones Deportivas de la Fórmula 1 dice: "El Safety Car deberá ser usado por lo menos hasta que el líder esté detrás y todos los autos restantes estén alineados detrás de él. Una vez esto suceda, el líder de carrera debe mantener una distancia de cinco autos".
Debido al incidente, el piloto alemán Sebastian Vettel perderá 10 posiciones en la grilla de partida del GP de China que se realizará este fin de semana. ¿Sucederá lo mismo con Lewis Hamilton?.